Servicios ofrecidos por la Fundación Humanismo Político

Selecciona una pestaña del menú de servicios para visualizar la descripción de los mismos.

Estudio y análisis de iniciativas y puntos de acuerdo de los senadores antes de ser presentados al Pleno. Puede ser una nota simple o un comparativo de leyes ya promulgadas o legislación similar de otros países.

Análisis, mediante este esquema de iniciativas del GPPAN o presentadas por otros grupos parlamentarios, ya sea en la legislatura actual o en las anteriores. También pueden ser de plataformas legislativas, o posturas de diversos actores políticos en temas de interés nacional o de coyuntura (mando único, marihuana, anticorrupción, aborto, etc.)

Recopilación de información para elaborar documentos de apoyo para los senadores del GPPAN. Pueden ser bullets, líneas de apoyo o textos completos, ya sea para posicionar, para hablar en pro o en contra de un dictamen o para la conmemoración de alguna efeméride. También pueden ser discursos para participación en eventos relacionados con el quehacer legislativo.

Actividad, tanto en periodo de sesiones ordinarias como en los recesos, en apoyo a la Vicecoordinación de Proceso Legislativo.

Asistencia y apoyo a los senadores del GPPAN en las reuniones ordinarias y extraordinarias de las comisiones legislativas.

Asistencia a foros, conferencias, talleres, seminarios, ya sea organizados por el Senado o por otras instituciones.

Recopilación de información relativa a un tema específico. Puede ser una nota simple o constar de cuadros comparativos, según el caso. Se trata de:
Notas de Coyuntura: Sucesos relevantes en el acontecer nacional e internacional.
Nota Informativa: documento breve y objetivo, para aportar los datos más importantes y generales sobre cualquier tema que trascienda el ámbito nacional e internacional.

Se analizan las noticias de diversos medios de comunicación con la finalidad de determinar los acontecimientos políticos de relevancia que deban conocer los senadores del GPPAN.

En periodos de receso, como apoyo a la comisión presidida por un senador del GPPAN.