Nuestra Visión en FHP

Ser una institución que se destaque por su capacidad de análisis, investigación, opinión y asesoría parlamentaria, y ser puente entre el ejercicio académico y el desarrollo de la agenda legislativa, desde la perspectiva del humanismo político.

El 18 de octubre de 1991

Fue el día que tuvo lugar la primera intervención de un panista en el Senado de la República: Héctor Terán Terán. Orgulloso de la satisfacción “que este acontecimiento debe producir a todo auténtico demócrata”, destacó la “grave responsabilidad para Acción Nacional y para mí, que habremos de cumplir a cabalidad; demostraremos inequívocamente que las instituciones políticas se superan y dignifican con el pensamiento limpio y la acción decidida de una oposición honesta y servicial”.

Al señalar que por fin se hubiera “roto la estructura monolítica del Senado”, agregó que la cámara alta “no puede ser una clase social privilegiada, sino una sobria institución republicana que fortalezca el auténtico federalismo y en su esfera constitucional contribuya eficazmente a la grandeza material y espiritual de México”.